No hay que ser muy entendido para darse cuenta del éxito que obtiene google, pero ¿cómo lo ha logrado?, no tuve que ir muy lejos en mi búsqueda pues el mismo equipo google ha publicado su filosofía y sus conclusiones, ahora nos toca a nosotros sacar las nuestras:
Obtenido de http://www.google.es/intl/es/corporate/tenthings.html
Nuestra filosofía (la de google)
No conformarnos nuncaEn palabras de Larry Page, cofundador de Google, "el motor de búsqueda perfecto comprende exactamente lo que quiere decir el usuario y le ofrece exactamente lo que desea". Teniendo en cuenta el estado actual de la tecnología de búsqueda, estamos ante un objetivo a largo plazo que se hará realidad a través de investigación, desarrollo y capacidad de innovación. Google se ha propuesto liderar este proceso. A pesar de contar con el reconocimiento de empresa de tecnología de búsqueda más destacada del mundo, la meta de Google es ofrecer un mejor nivel de servicio a todos aquellos que buscan información, ya se encuentren en un despacho de Boston, estén conduciendo por Bonn o den un paseo por Bangkok.
Para ello, innova sin descanso y fuerza los límites de la tecnología actual a fin de proporcionar un servicio rápido, preciso y fácil de utilizar al que se pueda acceder desde cualquier ubicación. Para comprender a Google totalmente, resulta útil conocer de qué forma ha contribuido la empresa a redefinir el concepto que los usuarios, las empresas y los expertos en tecnología tienen de Internet.
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Diez conclusiones a las que ha llegado Google
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1. Lo más importante es pensar en el usuario.
- La interfaz es clara y sencilla, las páginas se cargan al instante y el puesto en los resultados de la búsqueda no está a la venta.
- La publicidad que aparece en el sitio debe ofrecer contenido relevante y no resultar una distracción.
2. Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien.
Google se dedica a facilitar búsquedas. Contamos con uno de los mayores grupos del mundo dedicado exclusivamente a solucionar los problemas que plantean las búsquedas. Por este motivo, sabemos lo que hacemos bien y cómo podemos mejorarlo. Nuestra dedicación a la mejora de la búsqueda también nos ha permitido aplicar lo que hemos aprendido a nuestros productos, incluidos Gmail, Google Desktop y Google Maps..
3. La velocidad es un valor seguro.
En Google creemos en la gratificación instantánea. Usted quiere respuestas y las quiere ahora: ¿quiénes somos nosotros para discutírselo? Probablemente, Google sea la única empresa del mundo cuya meta es que los usuarios abandonen su sitio web lo más rápidamente posible.
4. La democracia en la web funciona.
Google ofrece buenos resultados porque confía en la valoración que los millones de personas que publican sitios web hacen del contenido de los demás sitios. En lugar de basarse en la opinión de un grupo de editores o únicamente en la frecuencia con la que aparecen ciertos términos, Google clasifica las páginas web mediante una técnica innovadora denominada PageRank™.
5. No tiene por qué estar en su despacho para obtener una respuesta.
Vivimos en un mundo cada vez más móvil y que se resiste a ceñirse a las limitaciones de una ubicación fija. Los usuarios desean acceder a la información, ya sea a través de dispositivos PDA o teléfonos móviles, o incluso mientras conducen.
6. Es posible obtener ingresos actuando de forma ética.
Google es un negocio, cuyos ingresos derivan de la oferta de su tecnología de búsqueda a otras empresas y de la venta de la publicidad que publicamos en nuestro sitio y en otros sitios de la web. Sin embargo, es posible que nunca haya visto un anuncio en Google. Esto se debe a que no mostramos anuncios en las páginas de resultados a menos que sean relevantes respecto a la página en cuestión. De este modo, sólo algunas búsquedas provocan la aparición de vínculos patrocinados sobre los resultados o a su derecha. En Google creemos firmemente que los anuncios pueden ofrecer información útil únicamente si son relevantes respecto a lo que busca el
La publicidad de Google siempre se identifica claramente como " Enlace patrocinado". Para Google es esencial que la integridad de los resultados no se vea comprometida. Por ello, no manipulamos nunca los rankings para que nuestros asociados aparezcan en ellos en una posición superior. Nadie puede pagar para obtener un mejor PageRank. Nuestros usuarios confían en la objetividad de Google y ningún beneficio a corto plazo justificará nunca traicionar dicha confianza.
7. Es imposible abarcar toda la información disponible.
Cuando Google hubo indexado más páginas HTML que ningún otro servicio de búsqueda en Internet, nuestros ingenieros se concentraron en los datos a los que no se podía acceder fácilmente. En algunos casos se trataba únicamente de integrar nuevas bases de datos, como por ejemplo añadir la búsqueda de direcciones y números de teléfono o un directorio de empresas. Otros objetivos, como permitir las búsquedas en más de 880 millones de imágenes o visualizar páginas creadas originalmente como archivos PDF, precisaron más creatividad. Hoy aceptamos una docena de formatos, como Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Google ha creado un método exclusivo para transformar archivos HTML a un formato que puede visualizarse en los dispositivos móviles, lo que resulta muy útil para los usuarios de tecnología inalámbrica. Lo más probable es que la lista no termine aquí, puesto que nuestros investigadores siguen pensando en formas de ofrecer toda la información posible a los usuarios que buscan respuestas.
8. La necesidad de información supera todas las fronteras.
A pesar de que la sede central de Google se encuentra en California, disponemos de oficinas en todo el mundo. Nuestra misión es facilitar el acceso a la información a todos los usuarios. Para lograrlo, mantenemos docenas de dominios de Internet. Más de la mitad de nuestros resultados se ofrecen a usuarios que se encuentran fuera de Estados Unidos. En función de las preferencias de los usuarios, dichos resultados pueden restringirse a páginas escritas en más de 35 idiomas. También ofrecemos una funcionalidad de traducción para que los usuarios puedan acceder al contenido independientemente de su idioma materno. Además, la interfaz de Google puede visualizarse en unos 100 idiomas, algo que agradecerán los usuarios que prefieren no realizar búsquedas en inglés. Para agilizar la adición de nuevos idiomas, Google ofrece a los voluntarios la oportunidad de colaborar en la traducción de ésta mediante una herramienta automatizada, a la que puede accederse en el sitio web Google.com. Este proceso ha mejorado considerablemente la variedad y calidad del servicio que ofrecemos a nuestros usuarios, incluso en los rincones más recónditos del planeta.
9. Es posible ser profesional sin llevar traje.
Los fundadores de Google suelen decir que la empresa sólo se toma en serio las búsquedas en Internet. Su filosofía es que el trabajo debe ser un reto y que los retos deben ser divertidos. Para lograr este fin, el espíritu de Google es totalmente innovador, y esto no se limita a las omnipresentes lámparas de lava y las enormes pelotas de goma. Del mismo modo que en lo referente a nuestro servicio en línea la prioridad de Google son los usuarios, la prioridad de Google Inc. en lo referente al día a día son los empleados. Damos mucha importancia al trabajo en equipo y elogiamos los logros individuales que contribuyen al éxito global de la empresa. Las ideas se analizan y se llevan a la práctica a una velocidad que puede resultar vertiginosa. Las reuniones, que en otras empresas se alargarían durante horas, con frecuencia son poco más que una conversación en la cola de la cafetería. Además, los que escriben el código trabajan muy cerca de los que firman los cheques. Este entorno potencia la comunicación e incrementa la productividad y la camaradería. Además, estamos motivados por la evidencia de que millones de personas confían en los resultados de Google. Si se ponen las herramientas apropiadas en manos de personas que quieren marcar la diferencia, lo conseguirán.
10. No nos conformamos con unos resultados estupendos.
Siempre superamos las expectativas. En Google, ser los mejores no representa la culminación de nuestra trayectoria sino el punto de partida. La innovación y la perseverancia nos permiten identificar lo que funciona y mejorarlo de un modo inesperado. Las búsquedas dan buenos resultados con las palabras bien escritas pero, ¿qué sucede con los errores tipográficos? Uno de nuestros ingenieros detectó este problema y creó un corrector ortográfico que parece leer la mente del usuario. ¿Las búsquedas desde los teléfonos WAP resultan muy lentas? Nuestro grupo especializado en tecnología inalámbrica creó Google Number Search para reducir tres pulsaciones por letra a una sola. Dado que nuestra base de usuarios asciende a varios millones, Google puede identificar los puntos conflictivos rápidamente y solucionarlos. Sin embargo, el elemento diferenciador de nuestra empresa es la capacidad de anticipar las necesidades que nuestros usuarios todavía no han formulado y satisfacerlas con productos y servicios que marcan la pauta. Nuestra falta de conformismo es, en última instancia, la fuerza que impulsa el mejor motor de búsqueda del mundo.